HISTORIA

Daniel Maman es un reconocido marchand y una figura influyente de la cultura y las artes plásticas de la Argentina. Comenzó su carrera hace 40 años brindando asesoramiento y poniendo en valor lo que significa invertir en el campo del arte. Si bien una obra de arte es un capital simbólico que genera disfrute también es un bien que permite, con un buen asesoramiento, obtener beneficios. Los fuertes lazos de confianza que pronto estableció con sus clientes, por su aguda mirada y conocimiento, le permitieron ayudar a formar grandes colecciones en el país.

En 2001 Daniel Maman junto a su mujer Patricia Pacino, licenciada en arte, abrieron en Buenos Aires su tercer gran galería: MAMAN Fine Art. “Asesorar también es un arte” se mantuvo como slogan de una tarea que se amplió desarrollando un programa cultural que incluyó servicios de consultoría, charlas con artistas, encuentros con curadores, presentaciones de libros e incluso visitas guiadas para niños. De esta manera, MAMAN Fine Art logró posicionarse a la vanguardia de la escena del arte local. Con más de 50 exposiciones organizadas y 30 catálogos publicados, el trabajo de la galería ayudó a impulsar y afirmar en su carrera a algunos de los artistas mas importantes de la escena actual.

En 2013, siguiendo uno de sus sueños, Daniel se traslada a la Florida en Estados Unidos y abre: MAMAN Fine Art – Miami. La nueva galería se encuentra en el corazón del Design District, un barrio donde la cultura, el arte, el diseño, las marcas de lujo y la gastronomía se unen en una original propuesta. Al igual que su par en Buenos Aires, MAMAN Fine Art- Miami busca convertirse en el epicentro cultural del arte moderno y contemporáneo.

Desde el 2016, MAMAN Fine Art – Buenos Aires, reanuda el programa de exhibiciones y encuentros de arte. Así como también se lanza la primera edición del premio Maman Arte Joven, un premio que implica un nuevo compromiso con el arte local.

La dirección de la galería está hoy a cargo de Patricia Pacino y Federico Maman cuyo objetivo es consolidar las acciones de promoción que viene desarrollando la galería, sumando nuevos artistas para su representación.

NUESTRO EQUIPO

Patricia Maman

Patricia Maman

Directora
Federico Maman

Federico Maman

Director
Rita Maschwitz

Rita Maschwitz

Producción General